Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

martes, 7 de abril de 2009

AMAPOLA.




La amapola no vive más de 10 meses. Nace con las lluvias de septiembre, va creciendo durante el otoño e invierno, florece al comenzar la primavera, fructifica en mayo y muere en junio.
La (Papaver rhoeas) tiene numerosos pelos tiesos y blancos, la flor cabizbaja antes de abrirse se compone de dos piezas verdes que forman el cáliz y se caen al abrirse la flor. La flor tiene cuatro pétalos grandes, de color rojo escarlata, a menudo con una mancha negra en la base, muy delgados y arrugados en el capullo, que solo duran un día.
Se cría entre mieses y con frecuencia forma también en barbechos bonitas manchas rojas.
Se dice que la amapola nos vino de oriente mezclada con los granos, hace ya mucho tiempo, y aquí se acomodó a vivir como en su casa. Es una de las plantas más extendidas en el mundo.

1 comentario:

Erna Ehlert dijo...

y también es una de las más bonitas

un saludo