Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

lunes, 13 de abril de 2009

ALTRAMUZ AZUL.




El altramuz azul o alberjón peludo (Lupinus micranthus), es una hierba anual de la familia de las leguminosas que puede alcanzar medio metro de altura, toda cubierta de pelos. Las flores son azuladas o blanco azuladas y su fruto, las legumbres, también cubierto de pelos son anchas y de color rojizo, con tres o cuatro semillas en su interior.
Se cría en suelos ácidos desde el nivel del mar hasta 700 m. de altura, sobre todo en matorrales degradados o cultivos abandonados. Esta planta es prima hermana del altramuz blanco (Lupinus albus) que podemos comer de aperitivo en algunos bares cocidos con sal.
Los Guijos. Abril del 2009.

No hay comentarios: